Una nueva forma de vivir y de pensar
Se abre ante nuestros ojos atónitos, una nueva dimensión: Web 2.0. Y entonces leo diferentes comentarios, acerca de este hecho milagroso? necesario? imprescindible?
Ésta y muchas otras preguntas me he hecho en estas dos semanas que pasaron, sensaciones de incertidumbre, miedo y caos inundaron el ciberespacio de comentarios.
De todo ello, lo que a primera vista me surgio fue: ¿Estamos naciendo de nuevo?
Mi respuesta fue sí. Tengo una nueva identidad, con base en la original por supuesto. Tengo un Twitter, tengo un Blog y en forma colectiva tengo un aula virtual: Comisión 2, o debería decir cpc11c?
Tengo un nuevo mundo por explorar, para ello tengo que aprender a caminar ¿qué hago? ¿a dónde voy? y allí estaba atenta nuestra coordinadora con sus sugerencias de tutoriales (puntos de apoyo) para empezar a dar nuestros primeros pasos.
Una segunda parte pues, se abre frente a aprender manejar las herramientas (como en los niños los juegos), y con nuestra coordinadora dándonos los alientos necesarios para que continuemos.
De toda la bibliografía leída, puedo rescatar algo que realmente me impresionó: el poder colaborativo y solidario de este nuevo mundo. Impresionada? no, es poco. Fascinada!
Por ahora el poder de esta herramienta, para la pedagogía desde mi área, será pues, poder desarrollar estas magníficas características de la web 2.0, los que pregonábamos que el conocimiento se construye, y hasta ahora lo damos construido, es un gran desafío, construirlos en serio! Seguimos aprendiendo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario